Agudo lanza el último requerimiento a Page para que acuda mañana al Senado

Son las 01:31 del Martes, 30 de Abril del 2024.
07Abril 2024
Agudo lanza el último requerimiento a Page para que acuda mañana al Senado

 

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lanzado este domingo el último requerimiento a Page para que acuda mañana lunes al Senado a la comisión general de comunidades autónomas en la que está invitado

Agudo se ha preguntado si el socialista elegirá la sumisión a Sánchez o defender a Castilla-La Mancha en la Cámara Alta.

De esta forma lo ha expresado Agudo ante los medios de comunicación, donde ha recordado que mañana lunes, el presidente socialista de la región, Emiliano García-Page, está convocado en el Senado a participar en dicha comisión donde debe expresar y opinar, como representante de todos los castellanomanchegos, sobre algo tan importante para nuestra tierra como es la incidencia que tendrá la Ley de Amnistía en Castilla-La Mancha.

“Page tiene una responsabilidad”, ha afirmado Agudo que ha recordado que un presidente, al jurar su cargo, jura la responsabilidad de defender a su tierra. Por ello, la secretaria general de los populares ha aseverado que “no hay excusa posible para no ir al Senado”, principalmente, ha detallado, porque “no puede faltar al respeto a una institución” y porque Castilla-La Mancha merece estar representada en dicha comisión porque, si no, será una señal inequívoca de “la cobardía” de Page.

“Castilla-La Mancha necesita tener voz en la cámara territorial, alguien que defienda a los castellanomanchegos y muestre su oposición a una ley de corrupción política que es discriminatoria y llevará consigo prejuicios económicos para nuestra tierra, por la desigualdad que provocan los pactos de Sánchez con los independentistas y a los que Page ha votado a favor en el Congreso de los Diputados”, ha afirmado con rotundidad la portavoz parlamentaria de los populares en la región.

Por todo esto, Agudo ha reiterado que “no hay argumento posible para que Page no acuda mañana a la comisión general de comunidades autónomas del Senado”, ya que, además, estará presente el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y Page podrá decirle que Castilla-La Mancha no va a permitir que haya perjuicio económico por los pactos del PSOE y Junts, en los que la región saldrá perdiendo.

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Abril 202412:10
| Puertollano
Las entradas para la novillada del 1 de mayo que se celebrará en Puertollano están a la venta de manera anticipada en el kiosco del Paseo de San Gregorio durante los días 29 y 30 de abril de 11 a 13,30 y 18 a 20,30 horas y el día del festejo en la taquilla del coso de 11 a 13,30 y de 16 hasta el comienzo de la novillada.
29 Abril 202409:45
| Puertollano
En el punto violeta ubicado en el recinto ferial se reparten este año como novedad, «tapavasos antidroga» para proteger de los ataques que utilizan la sumisión química para cometer agresiones sexuales, robos, extorsión y/o maltrato. Así lo ha explicado Miriam Melero, responsable de la Asociación Profesional para la Promoción de Igualdad de Género de Castilla la Mancha, APROI, que junto a dinamizadores también de la Asociació PRODE CLM están ofreciendo información y asesoramiento a los jóvenes que lo necesiten al tiempo que sensibilizan a la población sobre la importancia de la tolerancia y el respeto a todas las personas.
29 Abril 202413:20
| Puertollano
El Pabellón Antonio Rivilla ha acogido este fin de semana el Campeonato autonómico Jiu Jitsu en el que los niños y niñas de las escuelas deportivas de Puertollano han obtenido un total de 34 medallas en diferentes categorías: trece de bronce, doce de plata y nueve de oro.
29 Abril 202413:23
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, además de haber repasado los resultados del fin de semana y escuchar el postpartido del triunfo del Calvo Sotelo en Villacañas, han hablado con el entrenador del BSR Puertollano AMIAB, Ángel Pablo Sendarrubias, tras la conclusión de la liga regular

1 audios
Ver todas las noticias