El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca el Premio Regional de Medio Ambiente 2024

Son las 22:04 del Lunes, 29 de Abril del 2024.
08Abril 2024
El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca el Premio Regional de Medio Ambiente 2024
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha convocado el Premio Regional de Medio Ambiente 2024 dirigido a iniciativas, planes, programas o proyectos consolidados o que se desarrollen en materia de medio ambiente en la Comunidad Autónoma.
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha explicado que el objetivo de este premio es reconocer públicamente a personas y entidades que han destacado en su labor de defensa y promoción ambiental y en la puesta en marcha de modelos sostenibles de desarrollo económico y social, contribuyendo de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en la región.
 
Así, ha recordado que “este premio se celebra cada año en la región en torno a su efeméride el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, cuyo objetivo es fomentar la conciencia y la acción global en relación con la protección del medio ambiente. Aquí en Castilla-La Mancha hacemos partícipe a toda la sociedad y la ciudadanía fomentando su implicación a todos los niveles” ha dicho Gómez.
 
En cuanto a las modalidades, podrán concederse dos reconocimientos por cada una de las áreas establecidas en las bases reguladoras, que son las siguientes: fomento de la educación ambiental; medio natural y biodiversidad; cambio climático; economía circular; energías renovables, movilidad sostenible y eficiencia energética; gestión sostenible del agua y calidad ambiental.
 
No obstante, la comisión de selección de candidaturas podrá conceder reconocimientos especiales en otras áreas, en virtud de las especiales circunstancias que concurran. Cada candidatura solo podrá optar a una de las modalidades del Premio.
 
Además, en función de la calidad de los proyectos presentados, la Consejería de Desarrollo Sostenible podrá otorgar menciones especiales, hasta un máximo de cinco, determinadas por la comisión de selección. Las candidaturas seleccionadas podrán comunicarse antes del acto público de la entrega de reconocimientos.
 
Plazo y presentación de solicitudes
 
La convocatoria del premio ha sido publicada este lunes 8 de abril en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. El plazo para presentarlas concluirá el 22 de abril de 2024. Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030.
 
Para tal fin, se debe presentar breve memoria justificativa y/o currículo del proyecto o de las actuaciones e iniciativas desarrolladas por las personas candidatas, a las que se propone para la concesión del Premio, que acredite los méritos que se aducen para su concesión, y, en su caso, por cualquier otra documentación complementaria que se estime oportuna para su valoración.

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Abril 202412:10
| Puertollano
Las entradas para la novillada del 1 de mayo que se celebrará en Puertollano están a la venta de manera anticipada en el kiosco del Paseo de San Gregorio durante los días 29 y 30 de abril de 11 a 13,30 y 18 a 20,30 horas y el día del festejo en la taquilla del coso de 11 a 13,30 y de 16 hasta el comienzo de la novillada.
29 Abril 202409:45
| Puertollano
En el punto violeta ubicado en el recinto ferial se reparten este año como novedad, «tapavasos antidroga» para proteger de los ataques que utilizan la sumisión química para cometer agresiones sexuales, robos, extorsión y/o maltrato. Así lo ha explicado Miriam Melero, responsable de la Asociación Profesional para la Promoción de Igualdad de Género de Castilla la Mancha, APROI, que junto a dinamizadores también de la Asociació PRODE CLM están ofreciendo información y asesoramiento a los jóvenes que lo necesiten al tiempo que sensibilizan a la población sobre la importancia de la tolerancia y el respeto a todas las personas.
29 Abril 202413:20
| Puertollano
El Pabellón Antonio Rivilla ha acogido este fin de semana el Campeonato autonómico Jiu Jitsu en el que los niños y niñas de las escuelas deportivas de Puertollano han obtenido un total de 34 medallas en diferentes categorías: trece de bronce, doce de plata y nueve de oro.
28 Abril 202410:54
| Puertollano

 

La malagueña llenó de calor la plaza de toros en una noche fría que contó con más de 3.500 personas que cantaron cada una de sus piezas y disfrutaron de su voz y coreografía

1 videos
Ver todas las noticias