Page: "Si en el Levante dicen que son los más solidarios con el agua, ¿para qué la piden?"

Son las 00:31 del Martes, 30 de Abril del 2024.
05Abril 2024
Page: "Si en el Levante dicen que son los más solidarios con el agua, ¿para qué la piden?"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha preguntado este viernes que si en el Levante dicen que "son los más solidarios y dan mucha agua, ¿para qué la piden?".
Así se ha expresado García-Page en acto en Albacete, donde ha contestado a la consejera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Comunidad Valenciana, Salomé Pradas Ten, quien este jueves dijo en el Consejo Nacional del Agua que su región ha demostrado que es solidaria "diciendo sí al agua desde la desaladora de Sagunto para Cataluña", por lo que ha pedido que "también se practique esa solidaridad hídrica con la Comunidad Valenciana".
 
Pero García-Page ha apelado al "sentido común" en el Levante, ya que si sostienen que dan más agua que Castilla-La Mancha incluso y que les sobra, no entiende para qué piden más a través del trasvase Tajo-Segura.
 
Con todo, el presidente castellanomanchego ha señalado que esta región no se va a cansar de hacer "pedagogía" con este asunto porque considera que el trasvase es una "herida importante" y mientras en Murcia "dedican rotondas al trasvase", en Castilla-La Mancha se hace un "esfuerzo de pedagogía" sobre lo que significa la gestión correcta del agua, sobre todo en un mundo que va a tener cada vez menos agua.
 
En este sentido, ha apostado por explicar a la ciudadanía que "más que un trasvase, es una usurpación del Tajo a favor de otro río" y que aunque en el Levante crea que es un ataque, en realidad es "la defensa estricta de los intereses de una sociedad -la castellanomanchega- que ya tenía esta reclamación antes incluso de ser autonomía".
 
En este punto, ha augurado que Castilla-La Mancha "se terminará llevando el gato al agua, porque es de lógica parda", a la vez que ha añadido que si esta región tuviera salida al mar, él como presidente ya estaría pidiendo desaladoras.
 
EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Abril 202412:10
| Puertollano
Las entradas para la novillada del 1 de mayo que se celebrará en Puertollano están a la venta de manera anticipada en el kiosco del Paseo de San Gregorio durante los días 29 y 30 de abril de 11 a 13,30 y 18 a 20,30 horas y el día del festejo en la taquilla del coso de 11 a 13,30 y de 16 hasta el comienzo de la novillada.
29 Abril 202409:45
| Puertollano
En el punto violeta ubicado en el recinto ferial se reparten este año como novedad, «tapavasos antidroga» para proteger de los ataques que utilizan la sumisión química para cometer agresiones sexuales, robos, extorsión y/o maltrato. Así lo ha explicado Miriam Melero, responsable de la Asociación Profesional para la Promoción de Igualdad de Género de Castilla la Mancha, APROI, que junto a dinamizadores también de la Asociació PRODE CLM están ofreciendo información y asesoramiento a los jóvenes que lo necesiten al tiempo que sensibilizan a la población sobre la importancia de la tolerancia y el respeto a todas las personas.
29 Abril 202413:20
| Puertollano
El Pabellón Antonio Rivilla ha acogido este fin de semana el Campeonato autonómico Jiu Jitsu en el que los niños y niñas de las escuelas deportivas de Puertollano han obtenido un total de 34 medallas en diferentes categorías: trece de bronce, doce de plata y nueve de oro.
29 Abril 202413:23
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, además de haber repasado los resultados del fin de semana y escuchar el postpartido del triunfo del Calvo Sotelo en Villacañas, han hablado con el entrenador del BSR Puertollano AMIAB, Ángel Pablo Sendarrubias, tras la conclusión de la liga regular

1 audios
Ver todas las noticias