Publicada la convocatoria de ayudas para la contratación de seguros agrarios por 9,4 millones de euros

Son las 20:56 del Lunes, 29 de Abril del 2024.
02Abril 2024
Publicada la convocatoria de ayudas para la contratación de seguros agrarios por 9,4 millones de euros
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria para la contratación de seguros agrarios por un importe total de 9,4 millones de euros, así como las bases reguladoras de la concesión de estas ayudas.
Así lo recoge la Resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la región que especifica la ampliación del crédito establecido en el Decreto 30/2023, de 28 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas adicionales a la contratación de seguros agrarios en Castilla-La Mancha y se realiza la convocatoria de las ayudas del cuadragésimo cuarto Plan de Seguros Agrarios Combinados.
 
Esta partida no solo es la mayor que ha existido hasta ahora en la región, sino que ha incrementado en un millón de euros la última convocatoria y además “se podrá aumentar si hubiese más solicitudes de las previstas” como ha explicado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán. Además, estos 9,4 millones más que duplican los cuatro que se destinaban en 2015, lo que pone de manifiesto “el compromiso que el presidente García-Page mantiene con el sector agropecuario”.
 
Por otro lado, el consejero también ha destacado el trabajo que viene realizando el Gobierno regional para que cada vez más agricultores y ganaderos contraten seguros agrarios con el fin de “proteger con más garantía sus producciones ante las afecciones climatológicas que cada vez son más frecuentes o las enfermedades animales. Por tanto, tenemos que ser conscientes de esta realidad y de la importancia de trabajar juntos para que cada vez haya una mayor apuesta del sector por esta protección”.
 
En ese sentido, ha puesto en valor que el trabajo junto a las organizaciones agrarias para que se contraten seguros agrarios está teniendo efecto y cada vez es más habitual que agricultores y ganaderos suscriban pólizas de seguro financiadas para afrontar cualquier imprevisto en sus explotaciones.
 
Por último, ha remarcado que su departamento está trabajando para acabar con las dificultades que existen en algunas comarcas para la contratación en algunos cultivos, “estamos trabajando e insistiendo incansablemente para conseguir cambios en normas de aseguramiento y cálculo de costes de las pólizas”, ha dicho el consejero.

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Abril 202412:10
| Puertollano
Las entradas para la novillada del 1 de mayo que se celebrará en Puertollano están a la venta de manera anticipada en el kiosco del Paseo de San Gregorio durante los días 29 y 30 de abril de 11 a 13,30 y 18 a 20,30 horas y el día del festejo en la taquilla del coso de 11 a 13,30 y de 16 hasta el comienzo de la novillada.
29 Abril 202409:45
| Puertollano
En el punto violeta ubicado en el recinto ferial se reparten este año como novedad, «tapavasos antidroga» para proteger de los ataques que utilizan la sumisión química para cometer agresiones sexuales, robos, extorsión y/o maltrato. Así lo ha explicado Miriam Melero, responsable de la Asociación Profesional para la Promoción de Igualdad de Género de Castilla la Mancha, APROI, que junto a dinamizadores también de la Asociació PRODE CLM están ofreciendo información y asesoramiento a los jóvenes que lo necesiten al tiempo que sensibilizan a la población sobre la importancia de la tolerancia y el respeto a todas las personas.
29 Abril 202413:20
| Puertollano
El Pabellón Antonio Rivilla ha acogido este fin de semana el Campeonato autonómico Jiu Jitsu en el que los niños y niñas de las escuelas deportivas de Puertollano han obtenido un total de 34 medallas en diferentes categorías: trece de bronce, doce de plata y nueve de oro.
28 Abril 202410:54
| Puertollano

 

La malagueña llenó de calor la plaza de toros en una noche fría que contó con más de 3.500 personas que cantaron cada una de sus piezas y disfrutaron de su voz y coreografía

1 videos
Ver todas las noticias